Miguel Ángel Russo dejó de ser el técnico de Central. La noticia causó cierta sorpresa, aunque la posible salida del DT se venía percibiendo en el último tiempo por por los flojos resultados obtenidos y, además, cuestiones de salud. Pero este viernes por la mañana la dirigencia se reunió con el eterno Miguel y acordó la salida del equipo a pocos días de la llegada del clásico con Newell's.
La salud de Russo era un tema de suma preocupación, pero sus ganas por dirigir y estar trabajando en Central le daba un empujón anímico importante. Además, el cariño de la gente lo mantenía con una sonrisa plena, pero la lucha que viene sosteniendo por su estado de salud es dura y desgastante. A esto se le sumaron -y es el motivo principal de su salida- algunos malos resultados que generaron una situación de incertidumbre en el seno canalla y que llevaron a tomar una determinación de fin de ciclo.
De hecho, hace algunas semanas había surgido el rumor de una supuesta renuncia de Russo tras la derrota con Barracas Central, pero luego logró la clasificación en la Copa Sudamericana que le permitió continuar. Las últimas derrotas canallas consecutivas (Huracán y Unión) habría incidido para que se tome esta determinación en común.
Este jueves Russo se reunió con algunos dirigentes y hablaron del tema refuerzos, aunque el DT contaba con escasa banca y eso llevó a que se adoptara la decisión de ponerle fin a su estadía al frente del equipo. En tanto, este viernes Miguel se despidió de los jugadores.
Central compartió oficialmente la novedad a través de su cuenta de la red social X, donde publicó un video de Russo.
Miguel Ángel Russo dejó de ser entrenador de Rosario Central
— Rosario Central (@RosarioCentral) August 2, 2024
Así se despidió de toda nuestra gente ? https://t.co/oSDluSaG6S
Trascendió que Matías Lequi dirigirá de manera interina al canalla el lunes, a las 17, cuando visite a Gimnasia. Y después habrá que ver si el exdefensor dirigirá el clásico o llegará otro conductor. ¿Habrá un sondeo por Eduardo Coudet, quien renunció hace pocos días a Inter (Brasil?