La intendente, Lic. Daniela Salzotto, solicitó formalmente a la empresa EdERSA la reprogramación del corte de energía eléctrica anunciado para el próximo 18 de octubre, al considerar que la medida afectaría gravemente la actividad comercial de la ciudad, coincidiendo con el fin de semana del Día de la Madre.
En la nota oficial (N° 680/25 – IML), Salzotto expresó su preocupación por la disconformidad generada entre usuarios, clientes y comerciantes locales, destacando que la fecha dispuesta “no es un hecho menor” y debería ser reconsiderada “en función del impacto económico que podría generar en los comercios de la localidad”.
La jefa comunal argumentó que, en el contexto económico actual, una interrupción del servicio durante esa jornada “afectaría desfavorablemente a los comerciantes”, dado que se trata de una de las fechas con mayor movimiento comercial del año, donde los eventos festivos “benefician la actividad económica local”.
Salzotto subrayó que la decisión podría derivar en “una caída de ventas, afectando a la población en general”, por lo que pidió a la empresa prestataria del servicio que evalúe una nueva fecha para realizar los trabajos programados.
“Como autoridad de la ciudad, legitimada por el voto popular y siendo eje de la gestión procurar el bienestar de los ciudadanos, solicito la suspensión de la medida notificada, requiriendo su reprogramación para los próximos días, garantizando la paz social y el acceso al trabajo y libertad comercial”, expresó la intendenta en el escrito enviado a EdERSA.
La solicitud busca evitar perjuicios económicos y garantizar que los vecinos de Catriel puedan disfrutar del fin de semana del Día de la Madre sin inconvenientes derivados de la falta de suministro eléctrico.



