La ministra de Seguridad y senadora nacional electa visitó la comisión de Presupuesto y Hacienda. La iniciativa ya tiene los dictámenes firmados y aguarda el tratamiento en el recinto.
Durante su exposición en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, que preside el libertario Bertie Benegas Lynch, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich instó a los legisladores a tratar el proyecto que reduce la edad de imputabilidad a los 14 años. Esta iniciativa clave del Gobierno, podría debatirse antes del 30 de noviembre o, en su defecto, durante una eventual convocatoria a sesiones extraordinarias.
“Pedimos por favor si se puede poner en el temario, porque es muy importante. Hay un dictamen de mayoría que busca evitar que los menores entren en el delito”, reclamó Bullrich, quien también destacó: “La seguridad es un derecho que el Estado debe garantizar.
Cuando hay decisión política, se termina la tibieza y los resultados llegan”.
Invitada para detallar el presupuesto 2026 destinado al área de Seguridad, Bullrich aprovechó su intervención para hacer un balance de su gestión y reafirmar su lema: “El que las hace, las paga no es un eslogan de campaña: fue, es y será un principio de gobierno. Marca el límite entre la impunidad y la ley, entre el delito y el ciudadano honesto. Sin seguridad no hay libertad, y nuestro objetivo es una Argentina cada vez más libre”.
La ministra fue recibida entre aplausos de los bloques de La Libertad Avanza, el PRO y la UCR, que celebraron su triunfo electoral en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue elegida senadora con el 50,29% de los votos, junto al economista Agustín Monteverde.



